Euroval > > Glosario Inmobiliario /División Horizontal

División Horizontal

La División Horizontal es el acto documentado en título propio mediante el cual se divide un inmueble en diferentes fincas registrales independientes, con asignación a cada una de ellas de un coeficiente de copropiedad o participación en el total del inmueble.

Cuando no se realiza dicha división, el terreno pertenecerá a todos los propietarios que poseen una vivienda allí. Como por ejemplo las comunidades de propietarios en viviendas o adosados, donde cada propietario es dueño de su vivienda, pero el terreno es de todos los propietarios.

A la hora de dividir horizontalmente un edificio, se crean elementos comunes, como los rellanos, y urbanizaciones en caso de tener, y se establecen unas normas llamadas estatutos de la comunidad con la finalidad de un buen funcionamiento.

La Ley de Propiedad horizontal establece que para poder dividir y segregar los anejos de las viviendas (trasteros y garajes) es necesario un acuerdo unánime de la Junta de Comunidad de propietarios.

Tasación Oficial de tu vivienda

desde 133€

Euroval: Expertos en valor independiente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.