Es interesante analizar los precios mínimos y máximos más frecuentes a los que puede encontrarse una vivienda en un mercado determinado.

Por un estudio que elabora periódicamente el Instituto de Análisis Inmobiliario de Euroval, sabemos que los precios mínimos y máximos más frecuentes en España están en 750 y 3.100 euros por metro cuadrado, respectivamente.

A partir de una muestra provincial y por capitales, se quitan precios extremos y se divide en diez tramos de precios; generalmente, en los dos primeros más bajos se encuentran el 60% de todas las viviendas en oferta. Actualmente las mayores amplitudes en capitales están en Palma, Barcelona, San Sebastián y Madrid, y considerando las provincias también Gerona y Málaga.

evolucion-anual-ivpgraficosLos últimos datos de Fomento confirman que el mercado tiene tendencia al alza, pero con una dispersión local considerable, pues el precio medio crece a una tasa anual del 3,8% (3,9% vivienda usada, y 0,8% nueva), pero hay 22 provincias con caídas.
indice-ref-hipotecaria

En los próximos trimestres los precios mínimos tendrán tendencia a subir, pero se compensarán con la oferta de sociedades y entidades financieras, mientras que los máximos subirán localmente; en cuanto al precio medio nacional, superará a final de año los 1.600 euros por metro cuadrado.

Euroval: Expertos en valor independiente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.