Euroval > > Glosario Inmobiliario /¿Qué es la ejecución inmobiliaria?

¿Qué es la ejecución inmobiliaria?

La Ejecución Inmobiliaria es un proceso legal mediante el cual una institución financiera o prestamista requisa una vivienda al deudor suspender el pago de los plazos hipotecarios.

Para poder llevar a cabo la acción, la institución financiera remite al juzgado una demanda para que se extinga el contrato de préstamo. Se lleva a cabo a través del juzgado donde se reclama lo que está pendiente de pago con un tipo de interés que ronda el 20-25%, dependiendo de lo que se haya firmado en el acuerdo hipotecario.

El deudor cuenta con dos posibles actuaciones:

  1. En caso de ser su vivienda habitual y familiar, puede hacerse cargo del pago del principal y los intereses que adeude y las costas, con lo que se da por terminado el proceso.
  2. En caso de no poder hacerse cargo del pago, el inmueble se subasta, esto se notificará al deudor con 20 días de antelación.

Tasación Oficial de tu vivienda

desde 133€

Euroval: Expertos en valor independiente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.